Servicios de impresión 3D | Filamentos 3D | Protoplast 3D

IMPRESIÓN 3D | DISEÑO DE PROTOTIPOS 3D | FILAMENTOS 3D

Impresión 3D | Prototipos 3D | Filamentos 3D

Protoplast

Protoplast 3D es la división de Servicios 3D de Arplast.

Nuestros servicios de impresión 3D  nacieron como  complemento a nuestra actividad de fabricación de envases plásticos y packaging para diferentes industrias. Protoplast 3D  hace  efectivos los prototipos 3D y la impresión 3D como proyecto y producción más rigurosa y además con costes más económicos. Habiendo incorporado también en los últimos tiempos la comercialización de filamentos 3D.

Tanto es así, que la impresión 3D ha llegado a tocar a todas las puertas de todas las industrias para tratar de subirse al carro y ofrecer productos más personalizados en todos los sentidos, mientras avanza a pasos agigantados cada vez se escucha más  posibles candidatos. Componentes de aviones ya se realizan mediante esta técnica y también ha supuesto una revolución en el ámbito de la medicina proporcionando prótesis mucho más baratas y producciones de todo tipo de figuras en plástico y otros materiales.

De lo que no habíamos oído hablar todavía era de su aplicación en los medicamentos, podría utilizarse para formar dosis personales sin necesidad de estar troceando comprimidos. Imprimir medicamentos y quizá esté soñando, podrá permitir en un solo comprimido varios principios activos. Imagino entonces, que una persona mayor que le tiemble la mano a la hora de ingerir sus cuatro, seis u ocho pastillas, las pueda tomar en un solo comprimido.

Leemos en el periódico el País, que también tratan de experimentar con el color y la forma, que un niño pueda tomarse un monstruito rojo que le va a quitar la fiebre será mucho más divertido.

Aún queda bastante camino a recorrer hasta llegar a las medicinas impresas para Farmacia aunque ya existen indicios que nos aseguran que llegar, llegará.

En EEUU existe ya un medicamento impreso en 3D  llamado ZipDose  basado en Spritam que  es un fármaco para epilépticos usando una tecnología , algo así como impresión en tres dimensiones de polvo-líquido. Así que todavía no pero todo llega, toda cambia, todo se transforma.

Protoplast 3D, impresión y prototipos 3D | filamentos 3D