La cuarta revolución | La Impresión 3D

Impresión 3D | protoplast3d.es

Impresión 3D  | Protoplast 3D

La cuarta revolución

Los expertos hablan de una revolución que se está gestando, la cuarta revolución, Desde la máquina de vapor, la industrialización y en el S.XX  Internet,  hasta esta  nueva aventura  que está en marcha haciendo realidad  aquello que los escritores y directores de cine mostraran y que pensábamos impensable.

La impresión 3D, los drones, los robots, los datos masivos y todo tipo de artículos inteligentes, van a conformar el paso de una ciencia ficción a una realidad. Ya es una realidad el uso de prótesis personalizadas a costes más bajos,  la impresión de piezas que ya se utilizan en el sector  de la automoción y aeroespacial, e incluso novedosos desfiles de moda realizadas con tecnología 3D.

Podemos ver en Internet vídeos sugerentes de lo que la tecnología 3D puede llegar a realizar como que a partir de unas gemelas hacen creer  al público que un doble robotizado exactamente igual  ya es posible, divertida ciencia ficción actual… pero en eso se está trabajando e incluso en la creación de órganos, digamos que el siguiente paso será espectacular en este campo.

De momento hay empresas que apuestan por la creación de prototipos y fabricación en serie a través del 3D como la industria del plástico.  Todo tipo de envases plásticos son una realidad y ya se está trabajando para reciclar en este sentido.

Arplast es una empresa de fabricación de envases plásticos que ha creado una división para prototipos 3D e impresión 3D con el nombre comercial de Protoplast 3D utilizando tecnología ABS o PLA que permite hacer objetos rígidos.

Su objetivo es poder ofrecer a sus clientes este servicio para crear y fabricar a un coste más bajo, al mismo tiempo que consideran que adaptarse a las nuevas tecnologías es un síntoma de estar vivo y reconducirse hacia lo que la sociedad va demandando.

Estamos convencidos de que formamos parte de esa revolución que se está gestando, y el mayor impacto en la cadena de suministro y logística será la impresión 3D.

Protoplast 3D, impresión y prototipos 3D