El GNL como solución al bunkering

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GNL

Solución al bunkering

Molgas

Una de las preocupaciones medioambientales se presenta en el combustible para el  transporte marítimo que hasta ahora ha utilizado el petróleo.

Dado el  tráfico y el riesgo que entraña este combustible, además de ser altamente contaminante, todo va encaminado a cambiar la estrategia para adaptar las necesidades de transporte marítimo para más seguridad teniendo como objetivo el cambio de infraestructuras para utilizar el GNL (Gas natural licuado) cada vez más presente en el consumo.

Las autoridades portuarias  apuestan por ofertar este combustible potenciando las escalas de barcos que demandan GNL, siendo éste menos contaminante y además hay que tener en cuenta que las reservas mundiales de Gas natural son mucho mayores que las del petróleo poniendo especial énfasis en la logística que debe implantarse.

La Comisión Europea selecciona proyectos para invertir y promover el uso del GNL, este desarrollo permitirá crear infraestructuras logísticas para el suministro sobretodo en el transporte marítimo permitiendo modernizar el corredor del Mediterráneo y Atlántico. De unos 650 proyectos expuestos en la Comisión, unos 250 han sido seleccionados para apoyarse en estos desarrollos propuestos en un marco de acción nacional del GNL para el uso de este combustible en España.

De los combustibles fósiles, el GNL es el más respetuoso con el medio ambiente generando un 30% menos de emisiones CO2 que el petróleo con menos óxido de azufre y nitrógeno permitirá en un futuro cumplir con la normativa medioambiental mejorando los entornos portuarios.

Molgas es una empresa comercializadora de GNL operando en la península y en Portugal, Francia y cada vez con más presencia en Europa suministrando ya en estaciones portuarias este tipo de combustible.

Molgas ha demostrado su capacidad para atender las necesidades de Bunkering y España se posiciona en el punto de partida como uno de los países con mayor capacidad para el bunkering de este combustible.