Gas Natural Licuado – Molgas

Gas Natural Licuado | Molgas

Gas Natural Licuado

Molgas

La Fundación Valenciaport ha efectuado un estudio en el que asegura la reducción de costes en la sustitución del gasóleo por consumo de Gas Natural Licuado GNL en un 30%.

Todos los sectores económicos ven como reducir los costes para afrontar las nuevas situaciones y el caso de las energías también. En sectores portuarios, las flotas de buques ha sido punto de mira, en Valencia, a través de un estudio realizado por ValenciaPort para la utilización de esta energía e implantarla en los buques que operan en el Mediterráneo, Portugal y el Mar negro. El GNL ahorra un 30% el gasto en combustible anual.

El informe calcula el ahorro Europeo si se aplicara al transporte que conectara puertos entre el mediterráneo Oriental y Occidental con el Norte de Europa, se habla de ahorrar en costes de transporte hasta 30 millones de euros anuales. Y a éstas se les podría añadir también el ahorro entre Italia y Grecia.

La segunda potencia en suministro de combustible de los puertos del mediterráneo y el Mar Negro la posee el Puerto de Valencia con 600 buques en 400 líneas de transporte operando en 38 puertos entre Portugal, el mediterráneo y el mar negro.

El transporte de GNL por barcos metaneros es cada vez más frecuente debido a la reducción de su volumen, por considerarse energía limpia más que el petróleo, y por su alto rendimiento energético y más sostenible.

Cada vez son más los puertos que disponen de plantas regasificadoras y que están adaptando sus instalaciones a estas nuevas exigencias energéticas y así lo ha entendido la Comunidad Valenciana exportadora de gas natural.

Molgás, empresa líder en venta y suministro de Gas Natural Licuado GNL ofrece un servicio integral, encargándose de principio a fin de todo el proceso.

Cuenta con licencia de comercializadora de Gas Natural en España, Francia y Portugal con una flota propia de GNL importante en Europa y talleres de fabricación de sus propios equipos.

Molgas